Traumatología Deportiva y Equipo de Artroscopia

"Lo primero de todo, un buen diagnóstico"
Somos especialistas en artroscopia de cadera, hombro, rodilla o tobillo . Contamos con un equipo especializado en cirugía artroscópica; cirujanos muy experimentados, sea cual sea la particularidad del paciente.

Todos los casos quirúrgicos se estudian detenidamente en sesión clínica del equipo completo.

¿Qué es la Artroscopia?

  • Artroscopia de Tobillo
  • Artroscopia de Rodilla
  • Artroscopia de Cadera
  • Artroscopia de Hombro

Muchos de los problemas del deportista son similares a los de la población habitual pero más acentuados, y en otras ocasiones, las lesiones son específicas de cada actividad.

En ambos casos, precisan un tratamiento especial. Después de años de trabajo con corredores, jugadores de baloncesto, futbolistas, ciclistas, bailarines y deportistas de alto nivel, hemos podido comprobar que  frecuentemente recurren directamente al fisioterapeuta (en el mejor de los casos), al osteópata o simplemente a un masajista, saltándose el paso más importante para tratar una enfermedad: el diagnóstico.

Diagnóstico para deportistas

El profesional formado para llegar a él es el médico especialista en cirugía ortopédica y traumatología .

Algunos problemas efectivamente sólo necesitan la intervención de un fisioterapeuta (una sobrecarga muscular, una tendinitis muy evidente, etc.), pero en numerosas ocasiones se trata de problemas algo más graves, que precisan un enfoque diagnóstico correcto y la supervisión de un médico, un especialista que dirija el tratamiento.

Además, desgraciadamente hay un importante número de casos que precisan cirugía o tratamientos más complejos, que solamente un médico, cirujano de la especialidad de traumatología y cirugía ortopédica puede asumir.

Analizamos el problema desde el punto de vista biomecánico, podológico, fisioterápico y traumatológico para llegar a un diagnóstico concreto y por ende, a un tratamiento acertado.

Entre las diferentes técnicas que utilizamos se encuentran:

  • La reparación artroscópica de las osteocondritis o lesiones osteocondrales del astrágalo
  • La reparación artroscópica de los ligamentos laterales del tobillo – Secuelas de esguinces e inestabilidad
  • Las técnicas punteras de cirugía mínimamente invasiva o percutánea
  • La artroscopia de tobillo, rodilla, cadera u hombro
  • La endoscopia transforaminal para la hernia discal
Además de las soluciones quirúrgicas, la terapia biológica en ocasiones es capaz de retrasar o evitar la cirugía sobre articulaciones o tendones afectados por problemas degenerativos o de larga duración. En nuestro equipo trabajamos con la infiltración de PRP, plasma rico en plaquetas, “Factores de Crecimiento”, y ácido hialurónico o ambas a la vez.

Tras una valoración exhaustiva del caso, le daremos una visión general de las posibilidades de éxito de esta terapia.