Unidad de Cirugía de Tobillo y Pie
Planificación cuidadosa, la elección idónea de la técnica para cada caso y una ejecución por manos experimentadas.La cirugía del Tobillo y del Pie es una subespecialización en la especialidad médica de Traumatología y Cirugía Ortopédica
Exige una planificación cuidadosa, la elección idónea de la técnica para cada caso y una ejecución por manos experimentadas
En nuestra Unidad Cirugía del Tobillo y Pie, sus integrantes, médicos especialistas en cirugía ortopédica y traumatología y formados en cirugía del pie, trabajan estrechamente para conseguir el enfoque correcto, para una pronta y máxima recuperación.
Abarcamos toda la cirugía de tobillo y pie y tenemos una amplia experiencia en los problemas más comunes como el Hallux Valgus, o “juanete”, las distintas metatarsalgias, deformidades de los dedos “en garra” o “en martillo”, la cirugía endoscópica del neuroma de Morton, pie plano o “juanete de sastre”.
En la cirugía de tobillo, los síndromes de Impingement, las lesiones condrales, secuelas de esguinces, artrosis o desaxaciones y deformidades. Tanto por cirugía abierta, como artroscópica.
La planificación de la cirugía del pie y el tobillo es crucial para conseguir el éxito. Los grandes avances en cirugía y la consolidación de esta sub-especialidad, obligan al paciente a ponerse en manos de un grupo especializado si va a realizar, por ejemplo, una operación en su pie.
Más específicamente en la patología deportiva, manejamos las técnicas más innovadoras y resolvemos los problemas propios del deportista o del bailarín de ballet, que son muy concretos y exigen un tratamiento especial.
Entre estas técnicas, tenemos la reparación artroscópica de las osteocondritis o lesiones osteocondrales del astrágalo, secuelas de esguinces, o la reparación artroscópica de los ligamentos laterales del tobillo. Las técnicas punteras de cirugía mínimamente invasiva del pie, percutánea o la artroscopia de tobillo tanto anterior como posterior se encuentran entre nuestras especialidades.
Todos los casos quirúrgicos, o más complejos, se estudian detenidamente en sesión clínica del equipo completo